quinta-feira, 23 de janeiro de 2014

La ropa invisible, más cerca de ser una realidad

Un grupo de físicos británicos inventaron un material artificial que es capaz de esquivar la luz y no puede ser percibido por el ojo humano. El reciente invento es el primer avance para crear el efecto de invisibilidad.  El grupo de investigadores de la Universidad de St. Andrews en Escocia desarrollaron el "Metaflex", un nuevo material artificial con propiedades electromagnéticas que funciona bajo el principio de la manipulación de luz.       

El Metaflex es un metamaterial compuesto por "meta-átomos" que no refleja la luz, por lo tanto cualquier objeto o persona que se encuentre detrás de ese material "inteligente" no puede ser percibido por el ojo humano, y es como si se esfumara en el aire.    

La doctora Andrea Di Falco, a cargo del estudio, aseguró: "Los 'metamateriales' nos dan el impulso último para poder manipular el comportamiento de la luz".       

Los investigadores mostraron su trabajo en la revista New Journal of Physics y agregaron que es "una de las aplicaciones más motivadoras del invento es la fabricación de metamateriales tridimensionales flexibles para el campo de la óptica".

  http://www.taringa.net  
Después de ver el vídeo y leer el texto, deja tu opinión y sugiere algo creativo relacionado con la ropa del futuro.  


3 comentários:

La profe disse...

Pienso que el problema está solucionado.

La profe disse...

Para enviar un comentario, pinchad donde está escrito Nome/URL, escribid vuestro pseudónimo y enviad el comentario.

Pringles disse...

El vídeo ha sido muy interesante. La ropa invisible tiene un efecto extraordinário, pero puede ser un poco peligroso en los pasos de cebra...
En mi opinión la ropa del futuro podrá ser excêntrica como la celebridade Nicki Minaj que tiene ropa muy vistos pero un poquito loca.

¿Os imagináis poder tener una camiseta que al llevarla encima monitorice toda vuestra actividad física pudiendo deducir de ella también la psicológica? OMSignal ha nacido para traernos un poco más cerca lo que hasta hace poco era ciencia ficción.La OMSignal crió ropa biosensitiva gracias a la cual podremos monitorizarnos a nosotros mismos y tener toda la información directamente en nuestros terminales móviles.( http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hMiOmJHXyC4 )